El 2 de diciembre tendremos una cita con Sandra Iruela, la próxima invitada del ciclo de conferencias de Marketing Experience.

Sandra Iruela es una joven emprendedora instalada en el parque tecnológico Tecnocampus y que ha creado la firma Sandir, una empresa especializada en diseñar fragancias para los negocios.

De los cinco sentidos con los que percibimos la realidad, el olfato es el más potente cuando hablamos de recordar.

El olfato es el sentido con más memoria que poseemos los humanos. Por esto, asociar la imagen corporativa de una empresa a una fragancia se está volviendo tan habitual como ahora lo es por ejemplo admirar un logotipo de diseño o escuchar una sintonía publicitaria.

En Sandir, tienen su propio departamento de marketing sensorial, que lleva a cabo todas las acciones necesarias para potenciar la marca del cliente a través de un olor.

Iruela cree en la gran importancia de tener un olor corporativo, ya que el olor funciona de manera inconsciente. Cuando es agradable, la gente se siente bien, por lo que su compra podría aumentar. Aunque también podría ocurrir lo contrario: si se percibe un olor negativo, surge el efecto inverso.

En el concepto de marketing olfativo, no sólo se trata de crear una experiencia olfativa, sino de conseguir que la marca adopte nuevos valores de diferenciación i innovación.

Sandra Iruela estará con nosotros el próximo viernes para descubrirnos todo el apasionante mundo del marketing olfativo.

¡Apúntate y no dejes que te lo cuenten!

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN