¿Imaginas poder hacer fotos de 360 grados con tu Smartphone y poder compartirlas con tus amigos?

Después de una década permitiendo compartir todo tipo de información con tus amigos, sobre todo imágenes, Facebook ahora te permite publicar fotos de 360 grados.

Esto supone toda una revolución del modo en el que entendemos las imágenes. Han sido muchos los años que han necesitado todas las grandes empresas de smartphones para perfeccionar este sistema de fotografía, un sistema que resulta extraterrestres para muchos de nuestro padres y abuelos. Pero la realidad es que hoy en dia aquello que está cogiendo fuerza es la realidad virtual.

Es increíble la evolución que ha tenido la tecnología en los últimos años. Cuesta pensar que 10 años atrás aun íbamos al estudio de fotografía para imprimir esos momentos tan bonitos que habíamos inmortalizado con nuestras cámaras analógicas.

Tal y como dice el título de este post, la realidad virtual ya ha llegado a Facebook. Una realidad virtual que es posible gracias a las Samsung Gear VR, un dispositivo fabricado por Oculus. Con el cual podemos adentrarnos en la imagen como si nos encontráramos allí mismo.

Pero lo que más sorprende es el Surround360 que Facebook lanzará al mercado durante este verano. Un gadget que permite hacer imágenes y vídeos de 360 grados a la perfección, sin necesidad de ningún smartphones.

Se trata de un concepto totalmente innovador. No porque sea un nuevo sistema de fotografía, sino porque Facebook ha permite a todos sus usuarios poder compartir sus imágenes de 360 grados con todos sus amigos. Antiguamente, uno debía tener su propio dispositivo móvil en mano para mostrar sus fotos panorámicas o 360 grados, pero ahora se ha solucionado este pequeño inconveniente.

Sabemos que a algunos les parecerá buena idea, y a otros no tanto, pero debemos reconocer que las grandes redes sociales están trabajando mucho, y muy bien, para que el usuario disfrute de nuevas experiencias.