Cuando hablamos de moda a muchos nos viene a la cabeza ese mundo frívolo y alejado de la realidad en el que tanto en sus revistas, desfiles y campañas solo muestra ropa cara, chicas lánguidas y lujo en todo su esplendor.

fashion

Y seguramente no les falta razón, pero también se tratan temas más mundanos como nada más ni nada menos que el Brexit.

En motivo del inminente referéndum, la edición inglesa de la revista Vogue ha aprovechado para hacer su propia campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Para hacerlo han redactado un artículo llamado “Goodbye to all that?” haciendo referencia a todos esos privilegios que se perderían al salir de la unión. Como dicen al inicio del artículo “El Brexit es más que una cuestión política, es una cuestión emocional. Afecta a la lealtad, las memorias compartidas, se trata de honrar el pasado.”.

Ya sabemos que los sentimientos siempre son efectivos en todo tipo de campaña. Además en su cuenta de Instagram han creado un video con personajes ingleses populares para animar a los ciudadanos a votar.

Pero no es la única revista que ha colaborado en campañas políticas, en este caso fue Harper’s Bazaar España en diciembre de 2015 con motivo de las elecciones generales que ahora se vuelven a repetir en España.

En las páginas interiores podíamos encontrar diferentes entrevistas de los líderes de los principales partidos políticos españoles, pero casualidad o no el secretario general del Partido Socialista era el elegido para recrear una famosa fotografía de Richard Avedon.

Bazaar

Fuente: Harper’s Bazaar España

Muchos no son partidarios de que las publicaciones de moda se posicionen a favor de una corriente política concreta, pero creo que es importante que des del mundo de la moda se hable de temas políticos y no dejemos que nos consuma el ambiente de color de rosa que se respira en el sector ya que estos temas nos afectan a todos.

¿Habrá alguna edición americana que se decida a apoyar a alguno de los candidatos de las elecciones del próximo noviembre?