LOS LÍMITES DEL NEUROMARKETING

Neuromaketing Generación Marketing

El segundo evento organizado se celebró el pasado miércoles 11 de mayo del 2016 en la universidad Tecnocampus-Mataró. En él asistieron una quincena de personas y la temática propuesta era otro de los platos fuertes del marketing más actual y novedoso: el neuromarketing.

Este evento fue una primera toma de contacto con un mundo tan complejo y difícil de definir como es el neuromarketing. Así pues, aprovechamos el evento para hacer una breve introducción del tema y resolver preguntas básicas como ¿es el neuromarketing realmente una ciencia?, ¿somos los consumidores conscientes de los límites del neuromarketing?, ¿qué aplicaciones tiene en el marketing?

Evento Neuromarketing de Generación Marketing

Marta y Marina fueron las encargadas de desarrollar la sesión.

Además de esta primera parte más teórica, Marina y Marta nos enseñaron algunos de las aplicaciones o efectos a través de distintos ejercicios y ejemplos donde todos los asistentes participaron para sentir en su propia piel como les afecta dicha ciencia. Fue interesante ver como a pesar de ser estudiantes de marketing y tener constancia de todas las “técnicas” o “trucos” del neuromarketing no estamos libres de sus efectos.

El evento acabó con un pequeño debate que fue generado por una gran duda que acecha la moralidad del neuromarketing: ¿Esta ciencia inspira o manipula al consumidor? Nosotros concluimos que, como futuros profesionales del sector del marketing, debemos tener muy claro cuál es la intención detrás del uso de toda esta información.

Evento de Neuromarketing de Generación Marketing

Debemos confesar que al equipo de Generación Marketing se le hizo corta la sesión, hay tantos y tantos aspectos para tratar en relación a esta temática, igual que ejemplos o experimentos. Así que no descartamos volver a organizar un futuro evento en relación al neuromarketing. De momento, queremos agradecer a los asistentes su tiempo y las ganas con las que participaron.

¡Todo el equipo de Generación Marketing ya está manos a la obra para poder realizar un tercer evento dentro de pocas semanas!

¡Nos vemos pronto!