Generación Marketing

“Les Cares Del Marketing”

El pasado martes 19 de abril del 2016 el equipo de Generación Marketing tuvo el placer de formar parte en la Jornada de Marketing 2016 organizada por la “Escola Superior de Ciències Socials i de l’Empresa del Tecnocampus”. El acto titulado “Les cares del màrqueting” consiguió llenar el auditorio del TecnoCampus con la asistencia de más de 300 estudiantes principalmente de los grados de Marketing y Comunidades Digitales y de la doble titulación con el grado de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación.

La bienvenida a los asistentes fue a cargo del director y la presidenta del Tecnocampus, Jaume Teodoro y Dolors Guillén, respectivamente. Seguidamente, Àlex Araujo, el coordinador del grado de Marketing y Comunidades Digitales presentó las jornadas detallando cada una de las partes destacando la importancia del marketing en distintos ámbitos, como en el online, así como las variantes formas que puede adoptar: el marketing está presente en todas partes. Se mostró muy contento y agradecido por la gran asistencia a la jornada, que en gran parte él mismo había organizado. Desde Generación Marketing queremos agradecerle su esfuerzo y el haber dado una oportunidad a nuestro proyecto.

Una mesa redonda con expertos del sector del marketing digital

El mismo Àlex Araujo fue el encargado de moderar el encuentro con distintos profesionales del sector del marketing digital como son: Xavi Pla, director de cuentas de InboundCycle; Albert Ribera, CEO&Founder de Link To Media; y Javi Segarra, Project Manager de Tesubi. Durante la charla, todos ellos coincidieron en la necesidad de que los profesionales del sector sean versátiles y capaces de formar equipos de personas proactivas, curiosas y que sepan cómo trabajar en equipo.

Como afirmó Albert Ribera “El sector de Internet tiene una demanda brutal y se necesitan urgentemente expertos en marketing especializados en diferentes ámbitos y que tengan la capacidad de autogestionarse”.
Mes redonda en el evento "Les Cares Del Marketing" en el Tecnocampus

 

Generación Marketing: un espacio de motivación para todos los asistentes

Después de una pequeña pausa el equipo de Generación Marketing tuvo la gran oportunidad de presentar el proyecto delante de los asistentes. El objetivo que se perseguía para la jornada era motivar a los alumnos para que luchen por sus ideas sin tener miedo al fracaso. Así pues, no se les ocurrió mejor forma de conseguirlo que dando voz a aquellos estudiantes del grado que en su momento decidieron tomar el camino emprendedor. Los protagonistas del espacio fueron otros estudiantes, de distintos cursos del grado, con proyectos propios. Cada uno de los equipos presentó su proyecto, sus objetivos y su estado actual, y además compartieron con el resto de alumnos sus experiencias, motivaciones o dificultades para emprender. En concreto, hubo cinco presentaciones distintas:

Demas6Basket (Jordi de Mas)

La primera presentación fue una dosis total de optimismo y pasión. Jordi es un estudiante de tercer año y su pasión es el baloncesto y la NBA. Él es youtuber de la NBA y en sus perfiles de Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat podemos encontrar todo tipo de contenido relacionado con este mundo: comentarios sobre partidos, actualidad deportiva, opiniones personales… Y la pregunta es, ¿qué le hace diferente? Su pasión por lo que hace. Empezó con todo esto como una simple afición y actualmente tiene más de 6.660 subscritores en su canal de Youtube. Como él mismo afirmó durante su ponencia: “Un proyecto sin pasión está condenado al fracaso”.

Demas6Basket

Fuel Addicted Girls (Farah Shaqadan)

Farah es una luchadora de los estereotipos contra las mujeres. Ella nos presentó su proyecto Fuel Addicted Girls: una comunidad exclusivamente de chicas donde pueden compartir todas sus inquietudes y conocimientos sobre el mundo del motor. Con la ayuda de otras seis administradoras, gestionan una comunidad en Facebook de más de 1800 miembros.

Antes del evento, Farah nos contó el buen ambiente que se respira en su comunidad, llegando al punto que todas las participantes de dicho grupo la han llegado a felicitar el día de su cumpleaños con unos bonitos mensajes. Farah nos lo explico con gran entusiasmo, haciendo llegar sus palabras a lo más profundo de nuestros corazones. Ha conseguido gracias a su comunidad crear un sentimiento que vas más allá del motor.

Fuel Addicted Girls

Unitop (Esteve Castells, Linda Macias, Pau Ferrer, Javier Carmona, Maria Tomàs y Sílvia López)

Algunos de los miembros del equipo de Unitop nos presentaron su brillante idea. Unitop es un proyecto destinado a todos aquellos alumnos de bachillerato que en poco tiempo deben escoger qué grado cursarán el próximo curso. Todos aquellos que hemos pasado por este momento sabemos que la diversidad de grados es enorme y es difícil hacer una elección con tanta información. Unitop nació con el objetivo de ayudar a todos estos estudiantes ofreciéndoles información extra, ayuda relacionada con los trámites y becas y consultora sobre dudas relacionadas con los grados.

Unitop

Tappguide (Marcel Cierco y Lluc Colom)

Los chicos de Tappguide aportaron el granito de experiencia. Ellos son los que llevan con el proyecto más tiempo y, así pues, son los que han tenido más tiempo para cometer errores. Marcel y Lluc nos presentaron su proyecto muy rápidamente, pero la mayor parte del tiempo hablaron sobre el miedo al fracaso y algunas de las dificultades que se han encontrado durante el proceso de emprender. Dejaron claro al público que no es un camino de rosas pero que este camino se puede hacer más llevadero si te rodeas del equipo adecuado y con un mucho esfuerzo y dedicación. Ellos mismos definieron el hecho de emprender como “una montaña rusa emocional”.

TappGuide

Woodopy (Regina Salas)

Regina cerró el espacio de Generación Marketing con su proyecto Woodopy. Ella es estudiante de cuarto curso del grado de Marketing y Comunidades. Su pasión por los animales y la decoración la han llevado a emprender este proyecto y a ofrecer muebles de diseño para perros y gatos, pero también humanos. Además, muy fáciles de montar y asequibles.

Ella nos presentó cual era el estado de su proyecto, pero lo más bonito fue como consiguió transmitir su amor para los animales y sus derechos, así como su pasión para la decoración interior y el diseño.

Woodopy

Desde Generación Marketing estamos muy agradecidos por las cinco presentaciones. Todas fueron de un gran nivel y cada una de ellas nos aportó un aspecto distinto a tener en cuenta en el momento de empezar un proyecto. No hay mejor manera de conocer qué significa realmente emprender sino de la mano de los estudiantes emprendedores del Tecnocampus.

Finalizó la jornada con la conferencia “De la final del LOL al Periscope de Piqué” de Quino Fernández

La jornada finalizó con una gran conferencia de Quino Fernández que nos planteó la evolución que está suponiendo Internet, y distintas plataformas que han nacido en los últimos años como Periscope, para el proceso de generación de contenidos o la forma de segmentar mucho más directa y personalizada a través de estas. Lógicamente, lo más importante es estar actualizado para poder sacar provecho de todas las ventajas que nos proporcionan estas nuevas aplicaciones: una penetración más eficiente, una segmentación mucho más detallada y personalizada, un mayor alcance… Y poder controlar también las desventajas y cambios de todos los procesos tradicionales establecidos hasta día de hoy.

Solo queremos añadir que poder asistir y participar en estas jornadas fue una grandísima oportunidad para aprender de todos y seguir mejorando a nivel personal y como equipo.

¡Esperamos veros pronto!

Autor: Laia Closa Rovira