NIKE PRESENTA LA CAMPAÑA: The switch ft. Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Anthony Martial and more…

Nike, uno de los mayores patrocinadores del futbol mundial nos sorprendió a principios de la semana con un spot en la red social Youtube. Invirtiendo millones tanto en su producción como en publicidad. Precisamente la semana en la que empieza la Eurocopa, un torneo seguido por millones de personas en toda Europa, incluso fuera de sus fronteras.

No es casualidad que el spot haya salido a la luz esta semana, ya que Nike es bien consciente que las búsquedas relacionadas con el futbol durante esta semana, y todo el mes de julio, serán una de las principales actividades en Internet por parte de los fans del futbol.

Nike ya nos ha sorprendido con muchas campañas de marketing en los últimos años, y lo ha vuelto a hacer con un spot donde el contenido se basa en un genial “storytelling”.

Dicho “storytelling” tiene algo especial, diferente a otros que hemos visto a lo largo de nuestras vidas. ¿Qué lo hace tan especial? Pues que la trama de la historia es simplemente fantástica, digna de ser trasladada a la gran pantalla por Hollywood.

Como se puede ver en el principio del spot, Cristiano choca con un niño recogepelotas mientras está jugando un partido con su selección, Portugal. Es en ese momento cuando las personalidades de Cristiano y del recogepelotas se intercambian.

Por un lado, tenemos a Cristiano Ronaldo en el cuerpo de un joven británico, y por otra parte tenemos al joven recogepelotas en el cuerpo de Cristiano Ronaldo. Ambos tienen un gran problema, por una parte, Cristiano Ronaldo tiene que luchar por volver a estar en lo más alto, y por otra parte, el joven debe trabajar duro para estar a la altura del Cristiano Ronaldo que todos conocemos.

De nuevo, igual que muchas otras grandes marcas del deporte, Nike lanza un mensaje a todos sus clientes y potenciales clientes de motivación y de lucha por conseguir lo que uno quiere llegar a ser.

JUST DO IT