Después de la Generación X, los Milenials e incluso la Generación Selfie llega la Generación Snap.

Algunos se preguntarán quienes son esos y otros sabrán perfectamente de qué les estoy hablando, esos chicos y chicas que fotografían y hacen videos de todo lo que hacen mediante una aplicación donde el contenido es efímero, sí esa aplicación es Snapchat.

La aplicación actualmente tiene más de 100 millones de usuarios activos, la mayoría de ellos adolescentes, y 7 billones de visualizaciones de vídeos. ¿Pero qué hace que tenga tanto éxito? Primero, los padres no están ahí y segundo, todo es efímero, cuando envías una foto o video, una vez visto desaparece, y si lo añades a “Mi historia” el contenido puede ser visto una y otra vez durante 24 horas.

Generación Snap

Debido a este éxito muchas marcas han decidido apostar por Snapchat y empezar a crear contenido para esta aplicación. Pero y qué pasa si todos estos usuarios no están interesados en seguir a las marcas, entonces tenemos un problema. ¿Qué les podemos ofrecer para que acudan a nosotros? Pues contenido exclusivo; servicios, información, ofertas, etc. que no puedan encontrar en ningún otro sitio.

Como marca primero necesitamos que nos sigan, una buena manera para atraer usuarios es realizar un takeover. Esta acción consiste en colaborar con una celebrity, blogger, algún influenciador que sea conocido por nuestro público objetivo y les genere algún interés. Esta persona será la encargada de crear el contenido de nuestra cuenta de Snapchat durante un día. Así vamos a generar expectativa mediante alguien que le es familiar y del cual quieren estar informados sobre lo que hace.

Otra buena forma de generar audiencia es ofrecer un contenido exclusivo como retransmitir un evento en el que estemos colaborando o que hayamos creado, mostrar el día a día en la oficina, cualquier cosa que nos humanice, que nos ayude a empatizar con el usuario para que este quiera formar parte de nuestra comunidad.

Esto las marcas de moda lo saben bien y gracias a Snapchat hacen participes a sus seguidores de todo lo que pasa en las semanas de la moda más importantes y los grandes eventos que organizan. Algunos ejemplos son los siguientes:

Snap ValentinoSnap de Valentino

Snap de Michael Kors

Snap deMichael Kors

Snap de Burbery Snap de Burbery2

Snap de Burberry

También se pueden aprovechar las funciones de la aplicación para realizar campañas diferentes. Hace unos meses Netflix hizo una campaña en Francia la cual constaba de cartelera exterior con las caras de los protagonistas de sus series en ellas, con las que gracias a Snapchat y sus filtros podías intercambiarte la cara.

Snap Netflix

Además también podemos monetizar mediante nuestra cuenta ofreciendo ofertas y descuentos solo disponibles allí. Es una buena forma de mantener al tanto a nuestros seguidores y fidelizarlos.

Lo más importante, sobre todo es ponérselo fácil a los futuros seguidores compartiendo nuestro Snapcódigo en las diferentes redes sociales que tengamos igual que el nombre de usuario para agilizar el proceso y nos añadan con facilidad ya que no existe un apartado de búsqueda en la aplicación.

Es verdad que no es nada fácil medir los resultados de las campañas mediante Snapchat pero sí que ayudará a crear fidelidad y confianza a los usuarios.

¿Y tú, ya formas parte de la Generación Snap?